Accéder au contenu principal

¿Cómo sé si estoy muy deprimido? Esa es la respuesta

 ¿Cómo sé si estoy muy deprimido? Esa es la respuesta -004

Curiosamente, la depresión, un problema médico fácilmente diagnosticable y tratable, afecta al menos a 20 millones de adultos estadounidenses cada año. Como comentamos anteriormente, aunque todo el mundo ha experimentado tristeza y sentimientos de depresión, las personas que sufren una depresión verdadera tienen muchos síntomas frecuentes y recurrentes a largo plazo, lo que les hace ver la vida como algo que no vale la pena vivir.

¿Cómo sabrías si tienes un problema de depresión? Aquí hay más síntomas de depresión. Estos síntomas varían en cada persona, aunque si te suceden a ti lo mejor sería consultar a un médico.

- Tristeza que se prolonga

- Ataques de llanto inexplicables.

- Cambios significativos y abruptos en los patrones de sueño y el apetito.

- Ira, irritabilidad, ansiedad, preocupación, agitación.

- Pesimismo, indiferencia.

- Pérdida de energía

- letargo persistente

- Sentimientos de culpa y sensación inexplicable de inutilidad.

- Dificultad para concentrarse e indecisión.

- Incapacidad para disfrutar de intereses que antes disfrutaba.

- Retiro social

- Dolores y molestias inexplicables.

- Fatiga extrema cuando no has hecho mucho

- Pensamientos recurrentes y frecuentes de suicidio o muerte.

Si experimenta al menos cinco de los síntomas enumerados anteriormente y ha comenzado a interferir con las actividades familiares o el trabajo durante más de una semana, solicite a su médico un chequeo completo. Lo más probable es que esto incluya un examen físico completo (aunque algunos síntomas pueden ser causados por otros problemas de salud que usted tenga) y una historia clínica detallada. Simplemente sea honesto y abierto sobre qué y cómo se siente.

Ni se te ocurra diagnosticarte tú mismo. Del mismo modo, no puede confiar en un amigo o miembro de su familia para el diagnóstico. Sólo un médico que esté debidamente capacitado para controlar enfermedades es el único que puede determinar completamente si estás teniendo un episodio de depresión.

Si lo deseas, puedes probar pruebas de autoevaluación disponibles en Internet que podrían ayudarte a evaluar los síntomas que tienes, o al menos, pueden prepararte cuando visites a tu médico. Piense en estas pruebas como una forma de comunicar mejor sus síntomas a un profesional de la salud cuando acuda a una visita. Por supuesto, las pruebas en línea no coinciden con una consulta real.

Para otras personas, la depresión es recurrente, lo que simplemente significa que experimentan episodios de depresión con frecuencia: una o dos veces al mes, al menos una vez al año o muchas veces a lo largo de su vida.

No se sienta avergonzado, tímido o avergonzado por su problema de depresión. Personas de diversas edades, grupos étnicos, razas y clases sociales padecen este problema. Aunque la depresión puede ocurrir a cualquier edad, la depresión comúnmente se desarrolla en personas cuyas edades se encuentran entre 25 y 44 años. Si tiene un problema de depresión, no es el único. Cada día, hay más de 20 millones de adultos estadounidenses que experimentan problemas de depresión.

Sea persistente y paciente y encontrará el método que más le convenga para determinar la depresión.

Palabras clave:

depresión, ansiedad, ayuda, triste

Si está interesado en mejorar, alcanzar el éxito y deshacerse de la ansiedad y el miedo, simplemente haga clic aquí para cambiar su vida.

   Ver también:   

Más artículos y consejos para lograr el éxito y el autodesarrollo ((haga clic aquí))

   Ver también:    Páginas destacadas   

Belleza y estilo, alojamiento web, marketing, plantas y agricultura, obesidad y delgadez, SEO, mascotas, el mejor turismo y aviación. Camisetas, software y aplicaciones, hierbas, libros y herramientas, regalos y ofertas destacados, y más.

Commentaires